Secretos del Community Manager

Por mucho que queramos ignorarlo, conocer algunos de los secretos del Community Manager a la hora de elaborar una estrategia efectiva.

Descifrar los secretos del Community Manager se convierte en indispensable

Ante el extendido empleo de las redes sociales en el cotidiano uso personal y también incorporadas al marketing de pequeñas y medianas empresas, pareciera que todo el mundo ha sido capaz de descifrar los secretos del Community Manager. 

La formación se convierte en una herramienta útil y diferenciadora

En la I edición del Curso de Marketing online y Community Manager, impartido online y presencial en el Centro de Estudios Astur, hemos descifrado muchos secretos de un buen community manager. Por ello, nos dirigimos a autónomos, profesionales que buscan redirigir su camino laboral, estudiantes de marketing y comunicación. 

Durante mes y medio, desgranamos las claves que podrán encontrar en su labor diaria. También, nos fijamos en casos prácticos y soluciones frente a crisis de reputación, favoreciendo la interacción de nuestros alumnos. 

Branding, Leads, Seo, landing page…¿sabes que son y en que pueden ayudarnos?

Buscar el significado es fácil, saber como utilizarlas obteniendo el mayor beneficio no es tan habitual. En la mayoría de los casos, los pequeños y medianos comercios o empresas, aprovechan momentos libres para colgar sus promociones, productos y servicios a modo de panel meramente publicitario. 

Antes de dedicarnos a colgar fotos, escribir largos post en Facebook, incluir nuestro perfil en todas las redes sociales posibles, deberíamos saber como y hacia donde enfocar nuestros esfuerzos. 

Es importante fomentar nuestra presencia en los medios sociales adecuados, aplicando la sencilla regla de 80 x 20. Al mismo tiempo, publicar con la frecuencia adecuada, reconociendo los días y horas de más tráfico para cada red social es también fundamental.

Los pasos a seguir son el resultado de un análisis previo para identificar:

  • diferencias y puntos fuertes frente a la competencia
  • estrategia más conveniente
  • herramientas a emplear.

Las empresas tienen alma y valores. ¡Refléjalo en tu marca!